Las máscaras y el teatro están intimamente unidos, ya que la tragedia y la comedia están representadas por dos máscaras de Talía y Melpómene. 

Este tipo de teatro requiere de los actores una conciencia corporal plena, ya que la concentración, los impulsos, la gestualidad y el juego, tienen un papel fundamental. 
 
El estado físico y el dominio de la expresión corporal forman parte muy activa en este tipo de teatro.
Compañías como  Kulunka Teatro realizan un teatro de máscaras para adultos que siendo, en su mayoría sin voz, llevan al espectador a un mundo de sentimientos sin fin. Según la compañía: En nuestro objetivo de crear un espectáculo sin fronteras, nuestra voluntad es descubrir un lenguaje que trasciende más allá de la palabra. Un lenguaje que emociona y divierte; “Tan emotivo que despierte la risa, y tan cómico que de ganas de llorar”. Para ello nos apoyamos fundamentalmente en un teatro de gesto, en el que la MÁSCARA actúa como puente hacia otro mundo de una poética visual entrañable. Nuestras máscaras, de grandes rasgos, tan expresivas, tan llenas de vida, abren las puertas del imaginario y nos transportan hacia un universo en el que todo es posible. 
agolpeeventos.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook